Toda persona que devengue desde $2.000.000 deberá declara renta si el proyecto es aprobado tal cual como está

 

El Gobierno Nacional arranca este martes 23 de marzo con la socialización de la inminente y “nueva” reforma tributaria que también comenzará su paso por el Congreso de la República.

ONU dará USD 775 millones para fondo de desarrollo de Amazonía

Como siempre, uno de los puntos más álgidos a discutir en el Capitolio Nacional y seguramente en las calles será la modificación -aumento- del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para algunos productos que no pertenecen a la canasta básica.

Otro que está en la palestra desde la pasad ‘Ley de Financiamiento’ -primera reforma tributaria del Gobierno Duque- será la exención tributaria a las empresas, ya que todo ese recaudo sale ahora de las personas naturales.

Xi Jinping: China es el segundo socio comercial de Colombia

Con esto, el Ministerio de Hacienda en cabeza de Alberto Carrasquilla deberá presentar ante el Congreso el proyecto de reforma fiscal, que también tendrá entre su texto que todo aquel que gane más de $2.000.000 deberá declarar renta.

Reforma tributaria: sus seis ejes

  • Ingreso Solidario. El Gobierno apunta a consolidarlo como un programa permanente ampliando a su vez la cobertura.
  • Devolución del IVA. Desde el Ejecutivo Nacional se querría mantener la medida para que los estratos más bajos sigan recibiendo este subsidio.
  • Solidaridad educativa. Esto trataría de la gratuidad en un programa de educación universitaria que se extendería a los estratos uno, dos y tres.
  • Contratación de jóvenes. El Gobierno insiste en la necesidad de que los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad sean tomados en cuenta en las empresas, y con su contratación las compañías podrían tener subsidiados los aportes a la seguridad social de estos muchachos.
  • Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF). Desde el Ministerio de Hacienda ya se ha dicho que buscarán incentivar el empleo formal focalizándose en los sectores más afectados por la actual crisis económica consecuencia de la pandemia.
  • Carga tributaria. Las micro y pequeñas empresas podrían aliviar su pago de impuestos buscando que su generación de empleo crezca de manera exponencial.

BID: A Latinoamérica le costará mucho recuperar su economía

Respecto al IVA, el Ministro de Hacienda insistió en que se hace inviable “meterse” con esto en medio de la pandemia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here