“Hemos visto que en otros momentos de nuestra historia se han hecho procesos de ajuste fiscal con todo tipo de banderas”

 

El presidente Iván Duque argumentó este jueves la reforma tributaria que lanzará al Congreso Nacional en los próximos días, señalando que en todo el mundo los países están buscando cómo ajustar sus finanzas luego del golpe económico que representó la pandemia, que aún no ha terminado.

Carrasquilla sobre la reforma tributaria: El Gobierno tiene caja solo para siete semanas

“Hemos visto que en otros momentos de nuestra historia se han hecho procesos de ajuste fiscal con todo tipo de banderas, pero en años anteriores inclusive para financiar reincorporación, desarme y reinserción grupos armados, hoy más que nunca la bandera, el mensaje, la razón es la solidaridad porque no se nos puede olvidar que fueron los más vulnerables de nuestra sociedad quienes estuvieron dispuestos a entrar en aislamientos sacrificándolo todo por la salud de todos”, dijo durante el Encuentro Nacional de Afiliados de Camacol.

Duque aclara que chocolate, sal, azúcar y café no tendrán más IVA

Afirmó también que se necesita del Ingreso Solidario y que este se extienda, así como de la Devolución del IVA, ya que este llegue a más familias. “Necesitamos que el fondo de solidaridad educativa permita construir esa matrícula gratuita para los estratos 1, 2 y 3”, agregó.

Sindicatos y centrales obreras llaman a paro contra la reforma tributaria

Asimismo, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, rechazó que lo primero que se hace desde las ciudades de país cuando se recrudecen los picos de la pandemia es volver a las restricciones, ya que la actividad productiva se está viendo gravemente afectado debido a esto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here