El Presidente aseguró que no pretende imponer el proyecto sino llegar a un consenso en el Congreso

 

En medio de las marchas del paro nacional en contra de la reforma tributaria, el presidente Iván Duque, se refirió al proyecto, asegurando que no es momento de eliminarlo sino de tener ajustes dialogados con el Congreso de la República.

Anif: 21 millones de colombianos viven en pobreza

«Hablar de un retiro, cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total si se quiere en el Congreso, podría generar un mensaje negativo de incertidumbre financiera, empezando por el costo del financiamiento», expresó el Mandatario de los colombianos en diálogo con La W Radio.

El Jefe de Estado fue enfático en afirmar que su Gobierno se ha basado en el diálogo y que en esta ocasión no será diferente, teniendo en cuenta que es un proyecto que afecta directamente a la ciudadanía.

Reforma Tributaria: Duque comienza a ceder en puntos clave

Es por ello que se busca «llegar al mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones, y que sea en ese espacio donde se hagan modificaciones estructurales, todas las que se requieran, bajo el principio de buscar la protección de los más vulnerables, estabilizar las finanzas de la nación y mantener el grado de inversión».

Del mismo modo, reiteró que esta reforma no es para su Gobierno, ya que los recaudos se van a generar en el 2022 y sus efectos se verán en el 2023, y recalcó que los programas sociales generados para enfrentar la pandemia y proteger a los sectores más vulnerables, como Ingreso Solidario, PAEF y devolución del IVA, se extenderían.

Gobierno retiró IVA a los servicios públicos de la reforma tributaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here