A partir de séptimo mes del año todas las entidades bancarias deberán permitirle a sus usuarios poder retirar el monto máximo diario en una sola transacción

 

Desde julio de 2021 entran a regir nuevas reglas para los bancos. Esto gracias a la Circular Externa 029 de 2019 de la Superintendencia Financiera sobre retiros en cajeros automáticos.

Delitos financieros y todo lo que tienes que saber para evitarlos

Y sí, a partir de séptimo mes del año todas las entidades bancarias deberán permitirle a sus usuarios poder retirar el monto máximo diario en una sola transacción; así como habrá cambios en la seguridad y en las comisiones cobradas.

Sobre el retiro del monto máximo. Si usted puede sacar $2 millones de pesos en efectivo desde un cajero automático, usted ahora podrá hacerlo en una sola transacción y no repetir el proceso una y otra vez hasta lograr el monto deseado. De hecho, sacar esa cantidad puede tomar hasta tres intentos.

1,8 millones de empleos rurales podrían perderse por causa de los bloqueos

¡Ojo! Ya hay algunos bancos que dan esta opción.

Asimismo los bancos y entidades bancarias deberán ofrecer más y mejor protección a sus clientes a través de mecanismos de seguridad biométrica en cada uno de sus cajeros. Así que se espera que el cambio de estas máquinas pueda ser tanto tardado como complicado.

Anuncian cambios en funcionamiento de cajeros electrónicos

Por último, desde el 1 de julio los usuarios tendrán la posibilidad de acceder de la devolución automática de la comisión si la transacción en el cajero falló.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here