Ahora este proyecto deberá someterse a debates de plenaria en Senado y Cámara esta misma semana

 

El Congreso de la República aprobó en primer debate, a través de sus comisiones económicas conjuntas, el proyecto de ley de Sobretasa a la Gasolina, iniciativa propuesta desde la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y que intentará definir la base gravable de liquidación de la sobretasa.

¿Gasolina más costosa?

Los productos colombianos estrella en importaciones para la UE

El proyecto va en pro de definir los precios de la sobretasa a la gasolina corriente tanto en su tarifa original, como en municipios y distritos en $940 y la gasolina extra en $1.314, mientras que en Bogotá ascendería la corriente a $1.270 y la extra de $1.775.

La sobretasa al ACPM sería de $301 por galón, mientras que la sobretasa al ACPM en municipios fronterizos sería de $204 por galón.

Por segundo año consecutivo caen ventas de comerciantes en mayo

El beneficio de esto sería cobrado por la Nación y distribuida en 50 %para los departamentos -incluyendo Bogotá- y 50 % para el mantenimiento de la red vial nacional.

Ahora este proyecto deberá someterse a debates de plenaria en Senado y Cámara esta misma semana, de lo contrario podría hundirse por falta de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here