Durante toda la pandemia Colombia se mantuvo, hasta hoy, en BBB–, lo que se traducía en un país con un grado de inversión medio

 

Una de las calificadoras de riesgo más importantes del mundo, Standard & Poor’s, bajó la calificación de Colombia de BBB- a BB+, lo que ubica a la nación en un “grado de no inversión, alto riesgo y especulativo”.

Cámaras de comercio alertan duro golpe por el Paro Nacional

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió de inmediato al hecho y apuntó que “la calificadora Standard & Poor’s rebajó un escalón la calificación de riesgo en Colombia (…) aumentaría los costos de tasas de interés, de financiamiento público y privado del país”.

Durante toda la pandemia Colombia se mantuvo, hasta hoy, en BBB–, lo que se traducía en un país con un grado de inversión medio. No obstante, el Ministro de Hacienda señaló que “como ha sucedido en los mercados en estos días, Colombia sigue y seguirá obteniendo financiación”.

Colombia, entre los países de la Alianza del Pacífico con más crecimiento

“Standard & Poor’s Global Ratings bajó su calificación de largo plazo en moneda extranjera de Colombia a ‘BB +’ de ‘BBB-‘ y su calificación de largo plazo en moneda local a ‘BBB-‘ de ‘BBB’. La perspectiva de nuestras calificaciones de largo plazo es estable. También bajamos nuestra calificación en moneda extranjera de corto plazo a ‘B’ de ‘A-3’ y nuestra calificación en moneda local de corto plazo a ‘A-3’ de ‘A-2”, cerró la agencia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here