Empresas de todos los sectores que intentan seguir de pie ante la crisis, deben estudiar alternativas que les permita gestionar adecuadamente todos sus recursos

 

Dentro de los retos empresariales para 2021 priorizan los económicos para lograr la continuidad del negocio y garantizar la permanencia de los empleos, pero también se encuentra la tecnología, que contando con los adecuados y un buen uso de estos, permite que procesos corporativos operen a través de la virtualidad de manera exitosa, dando a los empresarios tomadores de decisiones respuestas acertadas, seguimientos a tareas, objetivos y empleados, y así mismo medir resultados.

¿Cómo adoptar la transformación digital en su empresa?

Según el I Estudio de Transformación Digital en Colombia realizado por la firma Good Rebels, Colombia Digital y BBVA, antes de la pandemia el 70% de compañías tenían destinado un presupuesto para inversión en Transformación Digital, y solo el 60% invertía menos de 300 millones en áreas como tecnología, personas, organización y procesos, marketing y ventas, y conocimiento del cliente, panorama que ha ido cambiando a raíz de la pandemia.

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Expertos de Digital Ware, compañía colombiana especializada en software, creen que este 2021 continuará con la aceleración de la transformación en las empresas y que para esto se deben tener en cuenta mecanismos que faciliten el trabajo, pero que también le aporten al crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones, sobre todo aquellas robustas y de gran tamaño.

Entre los aspectos de tecnología mencionados se destacan
  • Las empresas necesitan una forma más sencilla para crear software que les ayude a funcionar de manera más inteligente.
  • En temas de gestión humana la tecnología que gestione el 100% del ciclo de vida laboral, donde se pueda medir el comportamiento de los colaboradores en los procesos de evaluaciones, los factores de riesgo, incentivos y no menos importante, lo referente a seguridad y salud en el trabajo, es uno de los factores más importantes para el 2021.

A raíz del Covid-19 se ha evidenciado la importancia de los datos en línea, donde los directivos pueden tener un diagnóstico más gerencial de su organización y de esta manera identificar en qué estado se encuentran los retos u objetivos para la toma de decisiones. Adicional a esto, ha ganado relevancia la tecnología que facilita la autogestión y la autonomía en los colaboradores, especialmente en las empresas que cuentan con un gran número de colaboradores en donde su gestión puede llegar a ser inmanejable”, afirma Javier Neira, director de la vertical HCM de Digital Ware.

  • Fortalecimiento de canales de comunicación con los colaboradores a través de soluciones de tecnología como la intranet o recursos como softwares para recibir información oportuna, atención, apoyo y seguimiento a las necesidades, incapacidades y tareas asignadas a cada empleado.
  • Implementar o mejorar el ERP de su empresa y adquirir softwares que tengan la posibilidad de trabajar desde cualquier navegador.

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