La nueva ley tiene ciertos puntos claves que usted debe conocer por si trabaja bajo esta modalidad

 

El Congreso aprobó el proyecto de ley que regula el trabajo en casa, teniendo en cuenta que hay muchas empresas que continúan desarrollando esta modalidad por las restricciones de la pandemia.

Aprueban ley que prohíbe castigo físico a menores

Este proyecto fue presentado por el Ministerio de Trabajo con el fin de manejar condiciones en cuanto a la forma en que se debe manejar el trabajo en casa desde cada una de las empresas que continúan implementándolo.

Cabe mencionar que el trabajo en casa es diferente al teletrabajo, pues el primero se refiere a una habilitación para desempeñar las labores fuera de casa sin necesidad de que se tenga un cambio en el contrato. Mientras que el segundo está ya regulado por la ley 1221 de 2008.

Gabriel Vallejo se mostró en desacuerdo con paridad en la rama judicial

¿Cómo se reguló el trabajo en casa?
  • Tiempo: De acuerdo con la ley, este debe realizarse por 8 horas diarias, sumando 48 horas a la semana, y las horas extra no podrán superar las dos horas diarias ni las 12 horas semanales.
  • Equipos: Si el trabajador no tiene los equipos, el empleador debe suministrarlos para garantizar el desarrollo de las actividades.
  • Desconexión: El trabajador tiene derecho a sus días de descanso, permisos, vacaciones, feriados y licencias «con el fin de conciliar su vida personal, familiar y laboral».
  • Auxilio laboral: Los trabajadores que ganen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes tienen derecho a un subsidio de conectividad que será equivalente al auxilio de transporte (que no se está usando debido a que están en casa).
  • El trabajo en casa no modifica de ninguna manera las condiciones pactadas inicialmente, es decir, horarios y tiempos de descanso.

Procuraduría investigará a Claudia López por trino contra Uribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here