A propósito del estreno de la película Encanto, queremos destacar los destinos más hermosos del país

Por: Alejandra Bustos

Llega la temporada de fin de año, un momento propicio para viajar y desconectarse un poco tras meses complicados por causa de la pandemia, es por ello que le recomendamos varios sitios para hacer turismo en el territorio nacional.

Nuestro país es hermoso y en cada uno de sus rincones se pueden hallar lugares mágicos en donde vivir experiencias inolvidables y hoy no solo hablaremos de los reconocidos a nivel mundial, sino algunos tesoros escondidos que, sin duda, querrá animarse a conocer.

Y es que algunos parecen sacados de cuento, o sino recuerde los paisajes mostrados en la más reciente película inspirada en Colombia: Encanto; pues en ella se muestran algunos aspectos de la cultura colombiana y lugares icónicos. ¿Encanto no encantó?

Colombia se une al pacto por hambre cero en la región

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y ProColombia, durante noviembre están habilitadas siete aerolíneas con 374 rutas hacia 50 ciudades y 5.298 frecuencias nacionales semanales directas.

Esto da un panorama positivo sobre la reactivación del sector turismo tras varios meses de incertidumbre, pues cabe mencionar que se llegaron a cancelar varias rutas por brotes de Covid-19.

¿Dónde hacer turismo en Colombia?

Ahora, con la vacunación en marcha y un panorama mucho más alentador, destacamos los lugares que son infaltables por visitar en nuestro hermoso país. Cuéntenos en los comentarios cuáles de ellos conoce y cuál visitará próximamente.

Reserva Río Claro, Antioquia

Rio Claro - Reserva Natural

Un lugar poco conocido pero imperdible es Río Claro, una reserva donde no solo puede disfrutar de la hermosa vista, aguas cristalinas y tranquilidad de la naturaleza, sino que también tiene planes para los más extremos, pues allí se hacen actividades como rafting, canopy, exploración de las cavernas y avistamiento de aves.

El Santuario de las Lajas, Nariño

Santuario de Las Lajas

Si lo que usted está buscando dónde tomarse fotos de postal, este es el lugar que debe visitar, debido a que la majestuosidad de la arquitectura en medio de la naturaleza le permitirá tener imágenes perfectas.

Punta Gallinas, La Guajira

COMO LLEGAR A PUNTA GALLINAS LA GUAJIRA ▽2021▽

A veces pensamos que hay que cruzar el mundo para conocer desiertos con inmensas dunas de arena, pero estamos equivocados. Basta con visitar La Guajira, donde se cuenta con imponentes playas, bahías y los fotogénicos flamencos rosados.

Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca

Conoce la Mina de Sal en Nemocón, un mágico espacio en Cundinamarca

Cuando hablamos de tesoros escondidos también nos referimos a las Minas de sal de Nemocón, ubicadas en el departamento de Cundinamarca, pues aunque son muy famosas curiosamente hay muchos colombianos que no han vivido la experiencia. El turismo por los pueblitos de Cundinamarca lo dejará gratamente sorprendido.

Valle del Cocora, Quindío

COMO LLEGAR AL VALLE DE COCORA ▽2021▽

Allí no solo se encuentra el árbol emblemático de Colombia, la Palma de Cera, sino que también se convierte en un espacio perfecto para tener tranquilidad y realmente desconectarse de todo el estrés de las grandes ciudades.

¿Usted es emprendedor? Atento a esta iniciativa

Caño Cristales, Meta

Caño cristales: el río que escapó del Paraíso

No debe existir ranking de turismo en Colombia que no incluya este mágico lugar, reconocido por sus siete colores es tal vez uno de los sitios por los que el mundo destaca la belleza de la biodiversidad colombiana, como ocurrió en Encanto, donde también aparece este lugar.

Alístese para el último pago de la Devolución del IVA

Desierto de la Tatacoa, Huila

Desierto de la Tatacoa | Qué hacer y cómo llegar 2021

¡Impactante! Así es el desierto de la Tatacoa, un lugar que vale la pena conocer, por la majestuosidad de sus terrenos que, imponentes, logran un paisaje como salido de un libro.

Avistamiento de ballenas, Chocó

▷ 5 Planes para Avistamiento de Ballenas en Colombia 2021

Dos lugares en el Pacífico colombiano son perfectos para disfrutar de la majestuosidad de estos animales, se trata de Bahía Solano y Nuquí, en el Chocó, por donde pasan las ballenas en temporada de apareamiento.

Aunque ya recomendamos planes de turismo en lugares que son muy familiares o para disfrutar en pareja y porqué no, con un buen parche de amigos. Hay que destacar otros sitios del país a donde puede ir solo, bien sea para conocer gente o simplemente pasar un tiempo lejos de su realidad.

Y es que el pasado 11 de noviembre se celebró el día del Soltero, lo cual motivó a algunas agencias de viajes a realizar listados de turismo para quienes desean pegarse una escapadita y sacarle el máximo provecho a su estado civil.

La ciudad que nunca duerme

Booking recomienda a Cali, Valle del Cauca, para quienes desean disfrutar de la vida nocturna, pues esta ciudad es reconocida por la alegría de su gente y la destaca como el lugar que siempre está «listo para festejar».

Uno de los lugares que no se puede perder es el icónico Cristo Rey, una estatua similar al Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), ubicada en el Cerro de las Tres Cruces, y que es frecuentada por locales y extranjeros.

Cali celebrará su cumpleaños 484 promocionando la vida

Barranquilla

El mundo reconoce ‘La Arenosa’ por ser la sede de la Selección Colombia y el famoso carnaval de Barranquilla, evento que se ha convertido en potencializador del turismo en la ciudad, sin embargo hay mucho más por conocer.

Este lugar se caracteriza también por tener una amplia gastronomía a servicio de sus visitantes, acompañada de una oferta cultural emocionante que se alterna con la vida nocturna activa.

Los 15 mejores Psicólogos en Barranquilla

¿Cómo sacar el pasaporte en Bogotá?

Santa Marta

Si lo que desea es disfrutar del clima perfecto, Santa Marta es la opción que usted necesita: playas de ensueño, aguas cristalinas y una zona dispuesta para que haga amigos o disfrute en soledad de las más hermosas vistas.

Hay toque de queda en Santa Marta 2021:fechas y horario nueva restricción | Fuera del Fútbol | Futbolred

«En estas tres ciudades, la noche es larga y las fiestas son las que se llevan toda la atención. Gracias a su gran y exclusiva oferta, los viajeros, los solteros, los amigos y los turistas pueden disfrutar de las mejores celebraciones y atractivos nocturnos», resalta Booking sobre sus recomendados de turismo en Colombia para solteros.

Turismo colombiano destacado por Disney

Mucho se ha hablado de la película Encanto de Disney, que refleja algunos aspectos de la cultura colombiana y aunque ha sido fuertemente criticada, muestra la belleza de algunos de los lugares icónicos del país.

Entre las zonas que se muestran se encuentra inspiración de Salento, Quindío; Barichara, Santander; el Valle de Cocora, entre otros. No se olvide dejar su opinión sobre esta película en los comentarios.

Actualizan Política de Turismo Cultural de Colombia

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el de Cultura, presentaron la actualización de la Política de Turismo Cultural, la cual fue realizada tras la pandemia con el fin de mejorar las condiciones de sostenibilidad y competitividad del turismo cultural y creativo en Colombia.

«A través de la política buscamos poner en valor y reconocer la importancia de la diversidad cultural de Colombia mediante el desarrollo de un turismo cultural sostenible que permita posicionar al país como un destino competitivo a nivel nacional e internacional», declaró la minCultura, Angélica Mayolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here