El expresidente manifestó que lo ideal es que se hubiera hablado de la reforma con las bancadas

 

Álvaro Uribe Vélez se refirió de nueva cuenta a la reforma tributaria, luego de que su partido (Centro Democrático) presentara una contrapropuesta al proyecto radicado por el Gobierno de Iván Duque.

La U lo deja claro: No votará a favor de esta Reforma Tributaria

En diálogo con La FM aseguró que prefería que la reforma tributaria se hubiese discutido para llegar a un consenso entre bancadas e, incluso, dijo que le pidió al Gobierno no presentarla a lo que hicieron caso omiso.

Sin embargo, fue enfático en recalcar las buenas relaciones que se han tenido entre el partido del uribismo y el presidente Iván Duque, aunque tengan posiciones diferentes referentes a temas como la reforma.

Reforma Tributaria: Uribe lanza propuesta del Centro Democrático

Asimismo, se refirió al proyecto que presentó el Centro Democrático en el cual se destaca que no se pretende gravar más IVA a los alimentos, servicios públicos, ni gravar a la clase media.

“Tuvimos que apartarnos de la reforma que presentó el Min de Hacienda (…) nosotros hemos formulado una idea de proyecto totalmente diferente para ayudar al consenso del Gobierno del presidente Duque con todos los partidos”, dijo en diálogo con Red+.

Duque cambió de opinión sobre IVA a servicios funerarios

El expresidente habla de su propuesta ante la reforma tributaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here