El expresidente insiste en que el proyecto debe tener ciertos cambios para no afectar el bolsillo de los trabajadores

 

Sin duda alguna, la voz de Álvaro Uribe Vélez continúa siendo una de las más importantes en el país y, de nueva cuenta, se refirió a la reforma tributaria presentada por el Gobierno de Iván Duque al Congreso.

Colombia le apuesta a la producción sostenible de aceite de palma

El expresidente y cabeza principal del Centro Democrático afirmó que se deben tener en cuenta ciertos cambios, con el fin de que no resulte afectado el bolsillo de los colombianos de clase media.

«Esta reforma la deben pagar los más pudientes, muchas de sus normas deben ser transitorias y el aumento no puede igualar los altos impuestos que heredó y modificó el presidente Duque que eran tan elevados que afectaron la confianza de inversión», expresó Uribe.

30 huevos quedarían costando $11.100 con la reforma tributaria

Las propuestas que se deben eliminar, según el Centro Democrático y Álvaro Uribe

Cabe mencionar que en varias oportunidades, el Centro Democrático ha sido enfático en que no se debe gravar los servicios públicos domiciliarios ni el internet y que tampoco se puede generar una afectación para aquellos que ganan una pensión de menos de 14 millones de pesos.

«No cobrar IVA a los servicios públicos, menos a sectores de ingresos medios, a los pobres no se les cobra y los pudientes ya pagan una contribución. Que el cobro de renta sea a partir de 50 millones de pesos de ingreso anual con tarifa reducida en los primeros segmentos.

Que las pensiones paguen impuestos solamente a partir de 14 millones al mes y que a los productores de alimentos les sigan devolviendo el IVA que pagan en sus insumos para defenderlos de la competencia internacional y también para evitar alzas que afecten a los consumidores», puntualizó Uribe.

Los detalles de la reforma tributaria del Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here