La principal razón es falta de dinero, esto, sumado a las restricciones de varias ciudades ante aumento de casos de Covid-19

 

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios dio a conocer una cifra sorprendente en cuanto a la decisión de viajar en Semana Santa, de acuerdo con lo mencionado, en esta ocasión los colombianos prefirieron quedarse en casa.

Así atenderán los bancos durante Semana Santa

Pero esta decisión no solo fue tomada por el riesgo de contagio de Covid-19 y la cantidad de restricciones que se tienen en algunas ciudades, sino que también hay un factor primordial que le impide viajar a los ciudadanos: la falta de dinero.

Y es que Fenalco realizó una encuesta a 685 personas adultas que viven en las principales zonas urbanas, con el fin de conocer en qué invertirán su tiempo y qué actividades realizarán para esta segunda Semana Santa en medio de la pandemia.

ANDI: Movilización de pasajeros vive franca recuperación

En cuanto al hecho de viajar a otra ciudad para darse unas vacaciones, el 73,2 % dijo que no se desplazaría a ninguna población distinta a su lugar de residencia, ni siquiera durante los dos días festivos de la semana.

¿Por qué los colombianos no viajarán en esta fecha?
  • Miedo al Covid y debido a las restricciones: 37,90 %
  • No se tiene el dinero suficiente: 33,30 %
  • Aplazarán el paseo para mitad de año: 16,30 %
  • Tienen que asistir al trabajo o continuar con labores desde casa: 6,80 %
  • Consideran que son muy pocos días: 3,10 %
  • No hay disponibilidad hotelera: 2,60 %

Teletrabajo, una oportunidad de crecimiento para ciudades intermedias del país

«El hecho de que la primera razón por la cual no se viajará en esta Semana Santa sea por precaución es una buena señal del nivel de conciencia ciudadano frente a que el peligro de la pandemia sigue latente», puntualizó la entidad.

Los colombianos pretenden ahorrar durante la Semana Mayor

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here