Urbaser empresa líder en servicios medioambientales, desarrollará el concurso “Aulas Sostenibles” con el objetivo de promover 3 PRAES Y 1 PRAU del municipio de Soacha, entregando en total $8.000.000 de pesos en insumos. Las inscripciones están abiertas del 10 y hasta el 22 de agosto

Aulas Sostenibles en Soacha. En todos los colegios, los PRAE (Proyectos Ambientales Escolares) son iniciativas pedagógicas que promueven el análisis y la búsqueda de soluciones a problemas ambientales locales, regionales y nacionales, mediante dinámicas innovadoras que involucran a la comunidad.

Aulas Sostenibles
Del 10 al 22 de agosto están abiertas las inscripciones de este concurso medio ambiental.

Así mismo, en las Universidades se encuentran los PRAU (Proyectos Ambientales Universitarios) que atienden las problemáticas ambientales puntuales de cada Institución de Educación Superior.

DANE: Economía colombiana creció 17,6 % en segundo trimestre 2021

El progreso de estas iniciativas en ocasiones se detiene por falta de recursos y como consecuencia, grandes ideas se quedan plasmadas únicamente en papel.

Aulas sostenibles
los protagonistas serán estudiantes de colegios y universidades, padres de familia, docentes, entidades públicas y privadas, y líderes comunales.

Es por eso, que Urbaser Soacha, organización miembro del Pacto Global, y empresa líder en servicios medioambientales que enmarca sus labores dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lanza el concurso “Aulas Sostenibles”, con el propósito de promover 3 PRAES y 1 PRAU a través de la entrega de $8.000.000 de pesos en insumos como premiación conjunta, para la puesta en marcha de estas iniciativas.

Fenalco alerta que 11.000 tiendas de barrio desaparecerían

Del 10 al 22 de agosto están abiertas las inscripciones de este concurso medio ambiental en el que los protagonistas serán estudiantes de colegios y universidades, padres de familia, docentes, entidades públicas y privadas, y líderes comunales (únicamente de Soacha), quienes deberán garantizar que el proyecto cumpla con los componentes de investigación, intervención social, innovación, formación, transversalidad e interdisciplinariedad, que serán tenidos en cuenta por el equipo técnico evaluador.

Precios de la gasolina se mantendrán estables en agosto

Para más información sobre las Aulas Sostenibles, puede contactarse al número de celular 3143417088 o visitar la página web y redes sociales de Urbaser Soacha, donde encontrará los términos y condiciones del concurso:

Cronograma Concurso: “Aulas Sostenibles”

Convocatoria pública 10 de agosto de 2021 Apertura de inscripciones.
22 de agosto de 2021 Cierre del proceso de recepción de proyectos.
23 de agosto de 2021 Publicación de listado de participantes.
Evaluación de proyectos 23 al 29 de agosto de 2021 Evaluación y calificación de proyectos por parte del equipo técnico evaluador.
30 de agosto de 2021 Publicación del nombre de los proyectos preseleccionados.
31 de agosto y 1 de septiembre de 2021 Sustentación presencial de los proyectos preseleccionados.
2 de septiembre de 2021 Publicación del listado de los 4 proyectos ambientales ganadores.
Premiación 3 de septiembre de 2021 Mesa de priorización de insumos.
17 de septiembre de 2021 Evento de premiación
Ejecución de proyectos ganadores 18 de septiembre de 2021 Inicio de ejecución de los proyectos ganadores.
19 de octubre de 2021 Finalización de ejecución de los proyectos ganadores.
22 de octubre de 2021 Entrega de informe de proyectos ganadores.
27 de octubre de 2021 Cátedra ambiental nacional: Evento de socialización de resultados de proyectos ganadores del país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here