No obstante, Bayón aseguró que se está viendo una recuperación en los últimos meses, lo que llevó a que la producción de petróleo y el precio del Brent subieran

 

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, lamentó la mañana de este miércoles la trágica situación económica de la empresa petrolera colombiana causada por la pandemia del Covid-19. En números la compañía perdió $855.000 millones solo en el tercer trimestre del año.

Tenebroso desplome en las bolsas europeas este miércoles

En el mismo período de 2019 las ganancias fueron de $3 billones.

La caída se resuelve en un 72,6 % en las utilidades de Ecopetrol, ya que en lo que va de año las ganancias de la compañía suman poco más $1 billón, mientras que el año pasado, para la fecha, los dividendos a favor sumaban $9.2 billones.

No obstante, Bayón aseguró que se está viendo una recuperación en los últimos meses, lo que llevó a que la producción de petróleo y el precio del Brent subieran.

OMT: El turismo mundial cayó 70 % en los primeros 8 meses del año

“Estos resultados son una señal de recuperación, claramente hay incertidumbre por la pandemia y la demanda a nivel mundial, pero es una buena noticia para los colombianos”, destacó el Presidente de Ecopetrol en entrevista con La FM.

Explicó también que este año “ha sido un año atípico y difícil” porque se ha dado una destrucción de demanda, debido a que las cuarentenas y el aislamiento llevaron a que la gente dejara de consumir una gran cantidad de combustible y, todo eso llevó a que los resultados de la producción de petróleo y ventas estén en donde están hoy en día.

Anato: Demanda de agencias turísticas bajó a menos del 5 %

El Presidente de Ecopetrol explicó el consumo de barriles de petróleo / día era de 120.000 antes de la llegada de la crisis, lo que se resumen en una caída del 80 %.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here