El país meridional se convirtió el fin de semana en la tercera nación latinoamericana en confirmar casos del Covid-19

Ecuador coronavirus
Son seis los casos que ya confirmó Ecuador de coronavirus

Autoridades de Ecuador confirmaron la tarde de este domingo el positivo para coronavirus en cinco personas más.

El país confirmó el sábado su primer caso, después de que lo hicieran Brasil y México y poco antes de que República Dominicana también diagnosticara a una persona con el covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Tras ello, el Ministerio de Salud ecuatoriano confirmó este domingo que detectó cinco nuevos casos de coronavirus en personas que tuvieron contacto directo con la mujer mayor que trajo el virus desde España.

La paciente llegó al país sin síntomas el pasado 14 de febrero en un vuelo directo desde Madrid, pero en los días siguientes empezó a sentir malestar y presentó fiebre, confirmaron las autoridades.

Ante ese cuadro se le hicieron las pruebas pertinentes y dieron positivo en Covid-19.

Infectó a su familia

Ecuador coronavirus
La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó que los seis casos son de la misma familia

Los cinco nuevos casos son parte del núcleo cercano de la mujer que tiene unos 70 años, y que padece enfermedades previas, según informaron las autoridades.

“Del núcleo familiar primario, es decir, el más cercano al caso primario, han resultado cinco casos positivos para el covid-19”, dijo la ministra de Salud, Catalina Andramuño, a periodistas en Guayaquil.

El doctor Alfredo Bruno, experto técnico del Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros virus respiratorios (Inspi), mencionó en la rueda de prensa que de los seis casos conocidos en Ecuador, solo uno se encuentra en estado crítico.

Bruno indicó que es un virus que normalmente ocasiona una enfermedad leve.

Solo un caso crítico

“De los seis casos, solo uno se encuentra en estado crítico dando en evidencia que la mayoría de casos -aproximadamente el 80% de estos- no lleva a ningún tipo de complicaciones”, agregó, según publicó el diario ecuatoriano El Universo.

Las autoridades ecuatorianas vigilan a unas 177 personas entre ellas pasajeros del avión donde viajó la paciente, el equipo médico y familiares.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here