Yaku Pérez ha reiterado que el país andino está siendo víctima de un fraude electoral: “No me están robando a mí, los están robando a ustedes, a todo un proyecto, un futuro, un sueño que salió desde abajo”

 

Ecuador está en medio de manifestaciones multitudinarias. El alfil de Rafael Correa, Andrés Arauz, y el centroderechista Guillermo Lasso, pasaron a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador. Así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país con unos resultados que causan controversia.

Argentina se hunde el escándalo de la “Vacunación VIP”

Según el cuerpo comicial Arauz (alianza Unión por la Esperanza) consiguió 32,72 % de los votos escrutados (3.033.753), mientras que Lasso (movimiento Creando Oportunidades -CREO) ganó 19,74 % de las papeletas (1.830.045).

Yaku Pérez, del movimiento indígena Pachakutik, quien aseguraba que le estaban robando las elecciones habría alcanzado el 19,39 % (1.797.445).

Balacera en New Orleans deja tres muertos y dos heridos

En un comunicado, el CNE de Ecuador precisó que “los binomios presidenciales que pasan a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril” son el de la Alianza Unión por la Esperanza y el de la alianza CREO-Partido Social Cristiano.

A partir de ahora se podrán presentar “recursos administrativos o jurisdiccionales de los cuales se crean asistidos”, apuntó el CNE.

Estos resultados se conocen el mismo día en el que el movimiento indígena llamó a movilizarse a la calle en lo que han denominado como “Marcha por la democracia” y que avanza desde el sur de Ecuador para exigir un recuento total de los votos en las provincias de Guayas y del 50 % de las otras 16 provincias.

Ecuador
Yaku Pérez es el primer candidato indígena en Ecuador que agrupa tantas personas a su favor en unas elecciones.

Niño de 12 años mató a delincuente al defender a su abuela

Yaku Pérez ha reiterado que el país andino está siendo víctima de un fraude electoral que además lo deja a él fuera de la segunda vuelta presidencial a disputarse el 11 de abril y que le dará salida a Lenín Moreno el 24 de mayo.

Este líder indígena encabezó la marcha este sábado al llegar a la provincia de Chimborazo, pero la meta es llegar a Quito.

“No es una vanidad ser Presidente, no es una obsesión de mi parte”, dijo desde Chunchi, asegurando además que quien llegue al Palacio Presidencia de Carondelet sea “alguien del pueblo”.

Cancillería rechaza titular de La Reppublica sobre Diana Trujillo

“Este robo que nos piensan hacer (…) no están robando a Yaku Pérez, están robando a ustedes, a todo un proyecto, un futuro, un sueño que salió desde abajo, desde el pueblo, desde las calles”, dijo.

Y agregó: Aquí hay fraude ¿Cómo es que en tres días estamos en segundo lugar y en el cuarto nos ponen en tercer lugar?… eso es fraude”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here