El partido dijo tener “cero tolerancia con la corrupción” pero que “no puede ni debe adelantarse a dar juicios de valor en temas tan sensibles que requieren una investigación por parte de las autoridades judiciales”

 

Eduardo Pulgar. La Presidencia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema emitió auto para someter a “reparto” y conocer de la denuncia del polémico periodista Daniel Coronell contra el senador por el Partido de La U Eduardo Pulgar.

La pandemia de la corrupción: Senador habría sobornado a juez en Atlántico

Una vez sea seleccionado uno de los seis magistrados para que asuma esta información, podría inadmitir la denuncia, ordenar una investigación preliminar o iniciar una indagación preliminar siempre y cuando la información lo amerite.

El periodista Daniel Coronell, en su columna, a través de la página LosDanieles, denunció que el senador de La U Eduardo Pulgar le ofreció a un juez conseguirle un soborno para que decidiera a favor de unos patrocinadores suyos.

De acuerdo con el columnista, el legislador “fue a hacer la vuelta para favorecer a su amigo Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano”.

Ayer mismo (domingo), La U emitió un comunicado informado que envió las grabaciones publicadas por Daniel Coronell a su comité de ética para determinar si son verídicas o no y luego tomar una decisión que podrá terminar con el Senador fuera de su colectividad.

(Video) Senador Eduardo Pulgar habría violado la cuarentena por ir a una pelea de gallos

“El Partido de la Unidad, ante esta situación cometida hoy, hizo traslado inmediato al comité de ética de la colectividad, para que internamente se hagan las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas a las que haya lugar”, dice el Partido de La U.

El partido dijo tener “cero tolerancia con la corrupción” pero que “no puede ni debe adelantarse a dar juicios de valor en temas tan sensibles que requieren una investigación por parte de las autoridades judiciales”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here