El exfuncionario está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia porque presuntamente habría sobornado a un juez

 

El senador del partido de La U, Eduardo Pulgar, presentó su renuncia al Senado de la República debido a que su situación jurídica le impide seguir asistiendo a las sesiones para cumplir con sus obligaciones.

10 municipios de Santander en calamidad pública por sequía

“Me dirijo ante usted para presentar renuncia al Senado de la República, a partir de la fecha, pues desde que se me impuso medida de aseguramiento por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la cual recientemente quedó en firme, me es imposible continuar ejerciendo mi cargo como senador de la República y atender así el cumplimiento de mis deberes funcionales”, indicó Eduardo Pulgar a través de una carta.

La misiva tiene fecha del pasado miércoles 10 de febrero y estaba dirigida al presidente del Senado, Arturo Char, para exponer las principales razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

Estatuto de regularización para venezolanos: Todo lo que necesitas saber

Cabe mencionar que la mesa directiva del Senado está adelantando la recolección de firmas para avalar la renuncia de Pulgar, quien está detenido mientras avanza el proceso en su contra. Además, es necesario recordar que ya había sido suspendido de su partido y la corporación por el mismo caso.

La investigación contra Eduardo Pulgar

El ahora exfuncionario es investigado porque presuntamente habría sobornado a un juez de Uscarí, Atlántico, por lo cual es investigado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

CNE archivó investigación a Gustavo Petro por el “petrovideo”

Pulgar se encuentra recluido en el centro penitenciario y carcelario La Picota en Bogotá desde el pasado mes de diciembre tras la orden de la Corte Suprema de Justicia.

Eduardo Pulgar renunció a su cargo en el Senado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here