El proyecto para fortalecer la inclusividad en el país tuvo una inversión de $323 millones

 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), abrió la primera biblioteca especialmente diseñada para personas con discapacidad, pues cuenta con equipos de alta tecnología que la hacen inclusiva para esta población.

Teleperformance ofrece empleo y estudio para personas sin experiencia

El objetivo del lugar es digitalizar la lectura para que las personas que tengan algún tipo de discapacidad puedan acceder fácilmente a estos contenidos, mediante equipos que leen y amplifican lo consignado en los libros.

«Abrimos este espacio para que alguien que, anteriormente, no podía consultar un libro de esta biblioteca, ahora sí lo pueda hacer. Adicionalmente tenemos una impresora braille que nos va a permitir imprimir señalizaciones para que alguien en condición de discapacidad visual pueda guiarse a través de todo el espacio», aseguró René Guerrero, líder del proyecto.

Tercer pico obliga a cambiar dinámica de alternancia educativa

¿Qué equipos hay en la biblioteca?

Dentro de ellos se encuentra un computador que hace las veces de magnificador de imágenes, un escáner aéreo para digitalizar libros y permitir poder hacer zoom sobre cada página.

Incluso, hay teclados en alto contraste y en braille, escaleras con ascensor para personas en silla de ruedas y una impresora braille que permitirá imprimir la primera revista de investigación.

Aprenda inglés en 3 meses con ayuda de estas becas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here