ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Esta será la primera jornada del año y, en esta ocasión, se realiza de manera presencial y no virtual como ocurrió en 2020

 

Este domingo 21 de marzo se lleva a cabo la aplicación de las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validantes, en esta oportunidad el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) decidió realizarlas de forma presencial a lo largo del territorio nacional manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Inscríbase gratis a uno de los 600 cursos certificados en la Universidad EAN

La jornada inició desde las 6:30 de la mañana y son 65.000 estudiantes los que fueron citados a presentar las pruebas, las cuales se dividen en 131 preguntas en la primera sesión y 147 en la segunda.

“Hemos dispuesto más de 6 mil salones, en 370 sitios de aplicación en 85 municipios del país, donde garantizaremos un aforo promedio de 10 personas por salón para la seguridad de los estudiantes, sus familias y los miembros del equipo de apoyo de pruebas de Estado. Es importante reiterar que tanto en el intermedio de la prueba como al salir de ella las personas no deben permanecer en el sitio de aplicación”, explicó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Las mujeres son quienes más buscan oportunidades online

De acuerdo con lo informado por el Icfes, los sitios de aplicación para las pruebas se organizaron manteniendo al menos dos metros de distancia entre persona y persona, para asó  evitar el contacto físico, pues hay un promedio de 10 citados por salón.

Sin embargo, a través de redes sociales se han denunciado algunos pocos puntos de aglomeraciones por falta de organización de los asistentes y control en las instituciones.

Las universidades colombianas que se destacan en el Ranking QS 2021

Así se desarrolla la jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here