El anuncio sorprendió a la comunidad estudiantil, quienes exigieron una revisión en los costos

 

Las Javeriana y los Andes anunciaron una reducción en el costo de sus matrículas para el 2023, teniendo en cuenta el descontento generado por los estudiantes debido a un posible incremento.

Curso gratis en atención al cliente, así se puede inscribir

«Luego de reevaluar diferentes implicaciones en la coyuntura económica del país, que afecta a la sociedad en general y a nuestra comunidad, y teniendo en cuenta los análisis económicos del Ministerio de Educación, la Pontificia Universidad Javeriana (para sus dos sedes) decidió definir el aumento de las matrículas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, el 12,2 por ciento», dijo el rector de la Universidad Javeriana, el padre Jorge Humberto Peláez.

A su vez, la rectora de la universidad de los Andes, Raquel Bernal dijo lo siguiente: «Escuchando las necesidades de la comunidad estudiantil, y reconociendo la situación económica que vive Colombia en estos momentos y quizás el próximo año, y atendiendo las sugerencias del Gobierno Nacional, la Universidad de Los Andes ha tomado la decisión de limitar el aumento de su matrícula al IPC».


Los jóvenes se mostraron molestos por el incremento en el costo de las matrículas

Los estudiantes de la Universidad Javeriana anunciaron un paro por causa del incremento en el costo de las matrículas en todos los programas académicos que brinda la institución, por lo que se solicitó una mesa de diálogo.

¡Ojo! Estudiantes tendrán subsidio de transporte en 2023

«El estudiantado de la Pontificia Universidad Javeriana seccional Bogotá expresa de forma contundente su inconformidad frente a la decisión arbitraria por parte de los directivos de aumentar de manera desmesurada y exorbitante la matrícula de todos los programas curriculares en un 13,9% para el siguiente semestre», indicaron los estudiantes mediante un comunicado.

Del mismo modo, en la Asamblea General Estudiantil que se llevó a cabo el 10 de noviembre, se indicó que el aumento es desproporcional y «es un atentado directo contra la comunidad y sus familias que continúan aún con rezagos producto de la crisis económica que se vivió durante y después de pandemia».

8 COMENTARIOS

  1. Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely useful information particularly the last part 🙂 I care for such info much. I was seeking this particular info for a very long time. Thank you and best of luck.

  2. I found your weblog site on google and test a couple of of your early posts. Proceed to maintain up the excellent operate. I simply additional up your RSS feed to my MSN News Reader. In search of forward to studying more from you afterward!…

  3. Wow! This could be one particular of the most useful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Great. I’m also a specialist in this topic so I can understand your hard work.

  4. Hiya! I just would like to give an enormous thumbs up for the great data you have got right here on this post. I shall be coming again to your weblog for more soon.

  5. This is the correct weblog for anybody who needs to search out out about this topic. You realize a lot its nearly arduous to argue with you (not that I really would want…HaHa). You positively put a brand new spin on a subject thats been written about for years. Nice stuff, simply nice!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí