De acuerdo con el más reciente informe de la ONU lo que más buscan estudiar son temas relacionados con tecnología e inglés

 

ONU Mujeres entregó un reporte sobre los procesos de educación en línea, pues esta población es la que más se ha preparado con cursos virtuales desde que inició la temporada de pandemia.

Las universidades colombianas que se destacan en el Ranking QS 2021

Un estudio de la plataforma de educación virtual, Platzi, reveló que la mujer es la que más se inscribe a los cursos en línea para fortalecer y desarrollar nuevas habilidades, pues su participación tuvo un aumento del 128 % en menos de un año; esto representa un 20 % más que los hombres inscritos en la plataforma.

De acuerdo con el informe oficial los países en donde la mujer decidió estudiar más son: Ecuador con 80 %, seguido de Perú con 57 %; México, 49 %; Chile, 45 %; Argentina, 40 %, Colombia, 38 %, y Venezuela, con 30 %.

Capturan a locutor que golpeó brutalmente a su exnovia en Atlántico

Cabe mencionar que entre los intereses se encuentran los cursos de gramática y conversación en inglés, el desarrollo web y marketing digital teniendo en cuenta la importancia de la tecnología en la vida actual.

Asimismo, hay prioridad en el fortalecimiento de relaciones interpersonales y habilidades sociales para enfrentar la realidad actual. De otro lado, se encuentran muy bien posicionados los cursos de inteligencia emocional y productividad.

Día de la Mujer: Procuraduría pide menos celebración y más reivindicación

«En Platzi trabajamos activamente para acortar la brecha digital de género, una de las grandes deudas en Latinoamérica», indicó Ingrid Zúñiga, PR & Communications Manager de la plataforma de estudios.

Mensaje de la ONU en el Día de la Mujer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here