Este programa busca que los profesionales desarrollen habilidades y encaminen sus carreras

 

El programa Misión TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones graduó a 2.600 profesionales en competencias de programación, las cuales generan un apoyo a sus carreras base y les permiten fortalecer habilidades para impulsar su talento.

SENA y MinCiencias financiarán ideas de negocio tecnológicas

“La educación en contenidos digitales no solo es el motor que está reactivando la economía tras un año de pandemia, sino también la vida de miles de colombianos que hemos encontrado en la programación una oportunidad de servicio a la comunidad y sustento para nuestras familias”, dijo Juan José Toro Castrillón, uno de los egresados del programa.

El encuentro de graduación se llevó a cabo el pasado miércoles 21 de abril en la Casa de Nariño, donde se contó con la presencia del Jefe de Estado, Iván Duque; la ministra TIC Karen Abudinen y otros responsables del proceso.

Duque pide a gobernadores y alcaldes seguir con la alternancia escolar

Luego de finalizar el evento, el Presidente les dio el siguiente mensaje: “me siento orgulloso de este programa. Ustedes son la verdadera revolución, son los líderes de la Misión TIC, la más importante en formación de talento humano para la cuarta revolución industrial en la historia de Colombia. Añoro verlos con sus propias inversiones, con sus propias startup o empresas emergentes”.

Los profesionales tienen el compromiso de contribuir a que Colombia se consolide como la cuna de programadores en América Latina, de acuerdo con lo dicho por el Mandatario de los colombianos.

700 mil universitarios de estratos bajos se beneficiaron con gratuidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here