Durante el 2020 el Distrito ya había asumido el 50 % del pago y ahora volverá a hacerlo

 

La Secretaría de Educación Distrital de Bogotá anunció que en este periodo del 2021 pagará la inscripción a las Pruebas Saber de aproximadamente 50 mil estudiantes de la capital del país.

A desconectarnos un poco

Esta decisión se tomó, teniendo en cuenta que el Covid-19 continúa generando restricciones y, por ende, hay muchas familias que no pueden salir a trabajar y generar ingresos necesarios para su sustento diario.

El apoyo será brindado a estudiantes de colegios públicos que estén cursando grado 11, con el fin de que no se queden sin este requisito para poder graduarse por falta de recursos económicos.

2.600 profesionales se graduaron en competencias de programación

Cabe mencionar que las pruebas se llevarán a cabo en 21 y 22 de agosto y en esta ocasión el Distrito cubrirá el 100 % de los gastos, pues en 2020 fueron 47.000 estudiantes a quienes les pagaron el 50 % de la inscripción a las pruebas de Estado.

«Les estamos diciendo a las madres y a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo. Esperamos que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior», dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

SENA y MinCiencias financiarán ideas de negocio tecnológicas

Anuncio oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here