Ante las nuevas medidas de los Gobiernos locales se han modificado los horarios de alternancia

 

El regreso a las aulas bajo la modalidad de alternancia tuvo que ser modificado en varias ciudades a causa de la llegada del tercer pico de contagios de Covid-19, pues las nuevas restricciones no permiten que se lleve a cabo como se estaba desarrollando.

Todo lo que debe saber sobre la nueva cuarentena en Bogotá

Por ejemplo, en Bogotá, hay nuevas medidas que se adelantan desde este 6 de abril, como la restricción total a la movilidad o cuarentena desde el viernes 9 a la medianoche hasta el martes 13 a las 4 de la mañana con motivo del tercer pico de Covid-19.

Es por ello que el lunes no se realizarán clases presenciales en ninguno de los colegios avalados para este fin en colegios ni jardines pero sí quedó en claro que no se afectará la presencialidad por el tercer pico, al menos por ahora.

Aprenda inglés en 3 meses con ayuda de estas becas

“Los colegios que tienen programado el regreso a clases podrán hacerlo, por supuesto a partir del martes retoman su jornada; el lunes que hay cuarentena general no hay colegios y no hay actividades en general, solo las que están exceptuadas, pero a partir del martes el retorno a clases será con normalidad“, explicó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Otras ciudades

“Si algún municipio o departamento quiere suspender alternancia tiene que enviar la solicitud a MinEducación y MinSalud. Toda la justificación, con datos, sobre todo y allí lo analizará el comité epidemiológico y se tomará la decisión”, aclaró la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sobre el manejo de la alternancia en medio del tercer pico.

44 empresas audiovisuales recibirán dinero del Gobierno

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here