El medicamento está siendo desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca

Estados Unidos continúa tomando medidas para superar la pandemia; por lo cual, el Gobierno de Donald Trump adquirió 300 millones de dosis de una vacuna experimental contra el Covid-19.

Esto, luego de que el Presidente estadounidense exigiera la adquisición de una vacuna. Razón que llevó al Departamento de Salud proveer hasta 1.200 millones de dólares para acelerar el proyecto de AstraZeneca y así asegurar 300 millones de dosis para Estados Unidos.

Prueba contra el Covid-19 en China da resultados positivos

“Este contrato con AstraZeneca es un hito en el trabajo de la operación Rápido Retorno para una vacuna efectiva, segura. Que estará ampliamente disponible en el 2021”, dijo el secretario de Salud estadounidense, Alex Azar.

AstraZeneca, con sede en Cambridge, dijo que concluyó acuerdos para entregar al menos 400 millones de dosis de la vacuna y asegurar la capacidad de manufactura de 1.000 millones de dosis, con las primeras entregas que comenzarían en septiembre.

Cabe mencionar que el país norteamericano ya cuenta con más un millón y medio de infectados y más de 94.000 muertes por esta causa.

Con información de Reuters

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here