El jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, juntaron sus voces en contra del gigante tecnológico

Estados Unidos: Huawei pone en peligro la alianza OTAN
Foto: Infobae

Ayer, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, puso en entredicho la alianza militar de la OTAN al reiterar, lo que según el Gobierno de Donald Trump, representa Huawei como amenaza y los peligros que correría “el mundo libre”.

“Si no entendemos la amenaza y no hacemos algo, al final podría comprometer lo que es la alianza militar más exitosa de la historia, la OTAN”, dijo en la conferencia sobre seguridad de Múnich, Alemania.

Ya son casi 5 millones de migrantes venezolanos en el mundo

Más adelante y en la misma línea el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, tildó al gigante tecnológico como el “Caballo de Troya” de China en Occidente, cuya tecnología 5G les permitiría al Partido Comunista chino y por lo tanto al régimen de ese país obtener información muy sensible de ciudadanos y gobiernos de todo el mundo.

Argumentación norteamericana

Con Trump a la cabeza, la clase política estadounidense casi en pleno ha denunciado a Huawei de supuesto espionaje y por ello instó a gobiernos de todos los continentes a evitar el despliegue de la red 5G china por el mundo.

Quizá esto haya tenido que ver con la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona, o eso dicen algunos análisis políticos, ya que no era latente un contagio de coronavirus en España ni durante el evento, razón oficial por la cual decidieron no hacer el congreso de la tecnología móvil más grande del mundo y donde Huawi, Xiami y Samsung serían las protagonistas.

Por ley, las empresas chinas tienen la obligación de respaldar al Partido Comunista Chino con la información que requiera. Estos datos, en una corporación tecnológica como Huawei podría incluir datos sensibles de gobiernos y de usuarios en caso de que se quede con las redes de 5G.

¿Demócratas y Republicanos juntos?

La alerta norteamericana no es solo de la Administración Trump. Este viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, también pidió que los países se mantengan alejados del gigante tecnológico. “China está buscando exportar su autocracia digital a través de su gigante de las telecomunicaciones Huawei”, dijo Pelosi durante una aparición en la Conferencia de Seguridad de Munich, una reunión anual de líderes extranjeros y de seguridad de todo el mundo.

“Las naciones no pueden ceder la infraestructura de telecomunicaciones a China por conveniencia financiera”, subrayó. “Una concesión tan mal concebida sólo envalentonaría al (presidente) Xi (Jinping), ya que socava los valores democráticos, los derechos humanos, la independencia económica y la seguridad nacional”, agregó.

Con información de Infobae

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here