Un reciente ensayo clínico mostró que ese fármaco acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes

La Casa Blanca dio luz verde al uso del Remdesivir para tratar a los pacientes más graves del Covid-19, pese a que no hay estudios que demuestren su efectividad. El anuncio dice que el antiviral podrá ser inyectado desde esta semana.

«Pretendemos que llegue a los pacientes a principios de esta semana. (Estamos) empezando a trabajar con el Gobierno, que determinará qué ciudades son más vulnerables y dónde están quienes necesitan este medicamento», dijo Daniel O’Day, el consejero delegado de Gilead, farmacéutica con la patente del Remdesivir.

Remdesivir: El fármaco que podría ganarle la lucha al coronavirus

O’Day explicó que su compañía ha donado por ahora al Gobierno estadounidense «todo su suministro» del medicamento, unos 1,5 millones de viales. Pero su objetivo es que el Remdesivir pueda llegar también a pacientes de coronavirus fuera de EE.UU.

“Estamos estudiando fórmulas como las subcutáneas que puedan administrarse fuera del hospital, y posiblemente una inhalada. Este medicamento no es susceptible para una administración oral por la forma en que se metaboliza, pero estamos examinando cómo ayudar a los pacientes en fases más tempranas”, indicó.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here