“A medida que el coronavirus se propaga alrededor del mundo es fácil olvidar que la gente en Venezuela está sufriendo en las manos de Maduro, pero Trump no se ha olvidado del tema”

Elliotts Abrams sanciones Venezuela
Elliott Abrams aseguró que el gobierno de los Estados Unidos propondrá eliminar las sanciones a Venezuela si Maduro y Guaidó abandonan el poder.

El representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, aseguró este martes a través de un artículo de opinión publicado por el Wall Street Journal, que la Administración norteamericana propondrá levantar las sanciones contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela, si este junto al presidente interino, Juan Guaidó se apartan del poder.

Estados Unidos ofrece US$15 millones por la captura de Nicolás Maduro

Gobierno de transición – Consejo de Estado

En este sentido, escribe el funcionario estadounidense, la Asamblea Nacional deberá nombrar a un Consejo de Estado de cinco miembros que representen tanto al chavismo como a la oposición y que garanticen unas elecciones libres y democráticas presidenciales y parlamentarias para finales de este año que corre.

Venezuela responde: Acusación de EE.UU. a Maduro es infundada

“A medida que el coronavirus se propaga alrededor del mundo es fácil olvidar que la gente en Venezuela está sufriendo en las manos de Maduro, pero Trump no se ha olvidado del tema, por ello estamos anunciando un esquema para la transición democrática en Venezuela y para que los venezolanos escapen de la crisis nacional. Presentamos este marco como un camino para que Venezuela emerja de años de presión y sin conflicto”, señala la columna de Abrams.

Mike Pompeo, el más esperado

Se espera que en horas de la tarde el secretario de Estado, Mike Pompeo, informe oficialmente este “programa”, denominado Marco Democrático para Venezuela.

Vicepresidenta: Medidas de EE.UU. contra la dictadura de Maduro se venían cocinando

Cuatro de los miembros terminarían nombrados por el Parlamento, controlado por la oposición. No obstante, para conseguir la aceptación del PSUV, partido de Gobierno, se necesitará una mayoría de dos tercios. El último miembro, que ejercería como Presidente interino hasta que se realicen las elecciones, sería nombrado por los integrantes del consejo, del que no harán parte Maduro o Guaidó.

Representación de ambos bandos

“La esperanza es que esta configuración promueva la selección de personas que son muy respetadas y conocidas como personas que pueden trabajar con la otra parte”, expresó el representante especial de los Estados Unidos para Venezuela.

Y recalcó: “Lo que esperamos es que esto realmente intensifique una discusión dentro del Ejército, el chavismo, el partido socialista gobernante y el régimen sobre cómo salir de la terrible crisis en la que se encuentran”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here