Esta práctica no se realizaba desde hace 17 años en el país norteamericano, ya son dos ejecuciones de reos federales en menos de una semana

Estados Unidos realizó su segunda ejecución por medio de una inyección letal, reviviendo esta modalidad que no se realizaba desde 2003. El condenado es Wesley Ira Purkey de 68 años, quien fue judicializado por asesinato y estaba condenado a la pena de muerte.

Supremacista blanco, el primero en ser ejecutado en EE.UU. desde 2003

El Departamento de Justicia informó que el deceso se declaró sobre las 8:19 en la prisión de Terre Haute, ubicado en el estado de Indiana, pese a que los abogados defensores afirmaron que el sujeto sufría demencia a la hora de enfrentar la pena capital.

Estados Unidos desplegó buque de guerra frente a las costas venezolanas

“Lamento profundamente el dolor y el sufrimiento que le he causado a la familia de Jennifer”, dijo el condenado por asesinato en sus últimas palabras, sin embargo, también dijo que su muerte “no sirve para nada”.

Purkey fue acusado de violar y asesinar a una niña de 16 años y luego desmembrar y quemar su cuerpo para no dejar rastros de su crimen. La ejecución del preso fue aplazada en varias oportunidades debido a que sus abogados alegaban problemas de alzheimer y esquizofrenia.

Saab estaría dispuesto a delatar para reducir su pena en EE.UU.

Con esta muerte, Purkey se convierte en el segundo preso federal condenado a ejecución por inyección letal, pues la primera muerte ocurrió el pasado 14 de julio con la muerte de Daniel Lee, la cual se dio luego de que la Corte Suprema autorizara lareanudación de las ejecuciones federales tras una pausa de 17 años.

Cabe mencionar que, hasta el momento, se tiene previsto realizar dos ejecuciones más, las cuales se darían en el mes de agosto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here