“Estamos entre el 50-60% de nuestra estrategia de máxima presión hacia Venezuela, esperamos nunca tener que llegar al 100% de presión máxima”, le dijo un alto funcionario de la Casa Blanca al periodista Jorge Agobian

EE.UU. sanciona a gigante petrolera rusa por negocios con régimen en Venezuela
Foto: Infobae

El diplomático estadounidense y representante especial para Venezuela, Elliott Abrams, se dirigió a los medios la mañana de este martes para refrendar las sanciones del Departamento del Tesoro sobre la petrolera rusa Rosneft y la aerolínea Conviasa.

Las sanciones “son una medida para que Nicolás Maduro permita unas elecciones libres (…) “la presión seguirá hasta que Venezuela sea libre (…) Todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones”.

Rosneft Trading S.A

Más temprano el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la petrolera Rosneft Trading, empresa subsidiaria de la rusa Rosneft, y a su presidente, Didier Casimiro, por hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

“Rosneft Trading S.A. y su Presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”, dijo en un comunicado Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.

Rosneft es una de las corporaciones más activas en Venezuela, donde ha aumentado sus actividades y se ha convertido en el gran intermediario del crudo del país hermano ante las sanciones impuestas por Washington a Pdvsa.

¿Rojo salvavidas?

Según medios venezolanos Rosneft ha servido como “salvavidas” del régimen chavista, siendo el principal comprador y negociador de Pdvsa. Además, se convirtió en el proveedor de petrolero para los mercados de China e India.

Actualmente, la estatal rusa tiene participación en Petromonagas con 40%; Petromiranda con 32%; Petroperijá, 40%; Boquerón con 26,6%; Petrovictoria 40%, y Junín 6, con más del 30%.

“Rosneft no solo le ha prestado miles de millones a Pdvsa, sino que ha invertido en muchos de sus más valiosos campos petroleros”, dijo a BBC Mundo, Maximilian Hess, investigador del Foreign Policy Research Institute.

Con información de Caraota Digital…

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here