Esta no es la primera vez que se lanza una advertencia de este tipo, pues en agosto se advirtió no visitar a Colombia por los casos de delincuencia, terrorismo y secuestro

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) pidió nuevamente a sus connacionales evitar, en la medida de lo posible, viajar a Colombia situándola en nivel 3 de riesgo de contagio por el Covid-19 y afirmando que ha aumentado el riesgo de crímenes.

“Colombia ha levantado sus órdenes de permanecer en casa y reanudado algunas operaciones de transporte y negocios”, advirtió el Gobierno frente a la pandemia, pues el país suramericano ya cuenta con 1.063.151 contagios totales.

Arrestaron a colombiano que mató a su madre a puñaladas en EEUU

Sin embargo, no es solo la pandemia que lleva a EEUU pedir a sus habitantes evitar los viajes a Colombia, pues el Departamento de Estado les aconsejó a los viajeros “ejercer una mayor precaución en Colombia debido al crimen, el terrorismo y los secuestros. Algunas zonas han aumentado el riesgo”.

Entre los lugares con más riesgo, se destacó a Arauca, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander, a excepción de Cúcuta, Popayán, Nuquí y Cúcuta, por “el crimen y el terrorismo”.

También se instó a los estadounidenses a “reconsiderar el viaje a varios departamentos en el país debido al crimen y el terrorismo”, como Antioquia fuera de Medellín, Caquetá, Casanare, César fuera de Valledupar, Córdoba fuera de Montería, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada, entre otros.

EEUU ya lanzó una advertencia de este tipo

En cuanto se levantaron las restricciones de viajes internacionales impuestas para evitar los contagios de coronavirus en agosto se lanzó la lista de algunos países que EEUU considera de riesgo.

Cepeda demandaría a Duque “para que respete la independencia de poderes”

Hace un par de meses se indicó que “los viajeros a Colombia pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Colombia debido al Covid-19”, sin embargo, no era el único motivo.

Erradicación forzada: 3 soldados heridos y 50 campesinos retenidos dejó combate en el Meta

Delincuencia, terrorismo y secuestro, otras razones para no visitar Colombia, según EEUU

Llama la atención que el documento no solamente el Departamento se limitó a realizar recomendaciones por el Covid-19, sino que destaca que en algunas zonas de Colombia se presentan casos de delincuencia, terrorismo y secuestro.

Adicionalmente, en su llamado reiteró que es mejor evitar “varios departamentos en todo el país debido al crimen y al terrorismo”. Pues, según indicó en su momento, “los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están muy extendidas”, percepción que parece no haber cambiado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here