La disparidad total de acceso a las vacunas en el mundo ha hecho que la OMS haga un llamado urgente a los países más poderosos del globo a hacerse cargo

 

El Gobierno de EEUU logró un acuerdo para adquirir no menos de 500 millones de vacunas Pfizer contra el Covid-19 para donar a cerca de 100 países en los próximos dos años.

EEUU toma su lugar en el mundo

Madre en Sudáfrica dio a luz 10 bebés, dos más de los previstos

Así lo adelantó este miércoles el diario The New York Times, por lo que se espera que el presidente Joe Biden haga lo propio en las próximas horas.

Tras semanas de crítica intensa por no “compartir” vacunas, cual si fuera una obligación, el Jefe de Estado norteamericano señaló en horas de la mañana antes de salir a Reino Unido -donde se reunirá col resto de los presidentes del G7- que tiene una estrategia de vacunación mundial.

Asesino serial ruso confesó haber matado a 2 personas más: llegó a 80

NYT también apuntó que las primeras 200 millones de dosis contra el Covid-19 adquiridas por EEUU se donarían este mismo año, mientras el resto en 2022.

¿El G7 hará lo propio?

El G7 (EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y Canadá) tendrá como tema principal la inmunización contra el Covid-19 a nivel mundial, aunque ya Rusia y China están trabajando en pro de eso -dicen sus gobiernos-.

(Video) Repartidora golpea violentamente a su cliente

La disparidad total de acceso a las vacunas en el mundo ha hecho que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haga un llamado urgente, así como el Banco Mundial, a los países más poderosos del globo a hacerse cargo.

El ejemplo más claro es el siguiente: Estados Unidos y Reino Unido ya inmunizaron a más del 70 % de su población contra el Covid-19, sin embargo en todo el continente africado este hito lo ha logrado el 2 % de la población.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here