“Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso”

 

El secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, aseguró la mañana de este miércoles que su Gobierno hará todo lo posible por repatriar a los norteamericanos capturados en Venezuela inmersos en una “incursión militar” que buscó derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

EEUU y Venezuela, una novela de nunca acabar

“Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso”, dijo el Jefe de la diplomacia norteamericana.

Asimismo negó que el Ejecutivo de EEUU haya estado involucrado en los actos que según el mismo régimen chavista fueron patrocinados por la Casa Blanca junto a la Casa de Nariño y el Gobierno Interino de Juan Guaidó en Venezuela: “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”.

#EnClave Incursiones en Venezuela, una operación develada e infiltrada

Los ciudadanos norteamericanos detenidos en las costas venezolanos, específicamente en las playas de Chuao, estado Aragua, responden a los nombres de Luke Denman, de 34 años de edad, y Airan Berry, de 41 años de edad.

Ambos nombres fueron dados por el mismo Maduro en cadena nacional de radio y televisión con pasaporte en mano el mismo lunes por la noche, cuando también señaló que son 13 los capturados por la “incursión militar” y ocho los decesos.

Más adelante, el martes, el fiscal general adepto a Maduro, Tarek William Saab, informó que se le abrió una investigación a Juan Guidó por presuntamente “contratar mercenarios” para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

No obstante, el Gobierno Interino respondió que “el régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado Vargas, plagado de incongruencias, dudas y contradicciones, de donde presumimos dos versiones: un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado por la dictadura para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas; militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente por la dictadura y sus cadáveres han sido utilizados para crear un falso positivo en las costas del estado Vargas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here