Los pronósticos indican que las temperaturas bajo cero afectarán a más de 245 millones de personas en al menos 48 estados

 

El pronóstico del clima en Estados Unidos no es nada alentador. Las autoridades pronosticaron una tormenta invernal que afectará al menos a 170 millones de personas con carreteras congeladas, cortes de energía y temperaturas increíblemente bajas que amenazan con paralizar ciudades completas de costa a costa.

Tormenta invernal histórica

Hasta ahora, 23 personas han muerto en accidentes automovilísticos relacionados a las bajas temperaturas.

Murió el maestro Johnny Pacheco, creador de la Fania

Más de 1.5 millones de personas se quedaron sin servicio de energía eléctrica la mañana del lunes en Texas, mientras que este miércoles partes de ese estado, Chicago y Kentucky también se quedaron sin servicio eléctrico y de agua potable.

Declaraciones de emergencia se han publicado por las autoridades en Alabama, Oregon, Oklahoma, Kansas, Kentucky, Mississippi y Texas.

Durante una rueda de prensa en el condado de Harris, Texas, las autoridades ordenaron a las personas el domingo por la noche quedarse en sus casas. “La ventana para prepararse para esta tormenta histórica se ha cerrado ya que ha llegado el momento de agacharse”.

La ola de frío es de costa a costa

Los pronósticos indican que las temperaturas bajo cero afectarán a más de 245 millones de personas en al menos 48 estados del gigante norteamericano durante los próximos siete días.

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo

Los vientos gélidos se están extendiendo por toda la nación y se cree que viajarán a un máximo de 3.000 Km/seg desde el Río Grande (frontera con México) hasta el Río San Lorenzo (frontera con Canadá).

Se espera también que las temperaturas rompan records en más de 240 ciudades el martes por la noche.

¡Así pasó! Apuñaló al padre de su hijo y se fue corriendo

“Se pronostica que esta ola de frío resultará en temperaturas bajas récord que son comparables a las históricas olas de frío de febrero de 1899 y 1905”, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Asimismo ciudades como Dallas y Oklahoma City podrían tener la mayor nevada en décadas en los próximos días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here