La jornada comenzó agitada, con una escapada importante, que tuvo a cinco ciclistas con el objetivo de obtener la victoria, entre ellos, el colombiano Hárold Tejada (Astana)

 

El colombiano Egan Bernal volvió a imponer su orden en la tercera etapa de la Ruta de Occitania, que se disputó este lunes sobre 163 kilómetros, entre Saint-Gaudens y Col de Beyrède, ganando la etapa y poniéndose la malla de líder de la carrera.

Egan Bernal niega ser el único líder del Ineos

Bernal fue el ciclista que mejor presencia tuvo en esta jornada reina, con cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría y los restantes de primera, el último de ellos en la meta.

La jornada comenzó agitada, con una escapada importante, que tuvo a cinco ciclistas con el objetivo de obtener la victoria, entre ellos, el colombiano Hárold Tejada (Astana).

Egan Bernal confirma su participación en los Olímpicos de Tokio

A su lado estuvieron Benoit Cosnefroy, Julien Bernard, Georg Zimmenmann, Matthieu Ladagnous, Lilian Calmejane, Joan Bou y Julien Trarieux, quienes llegaron a tener más de cinco minutos de diferencia sobre el lote del líder, Bryan Coquard.

La diferencia, como es normal, fue en caída, debido al ritmo impuesto atrás por el lote que siempre comandó Ineos y por lo sinuoso del terreno, por la alta montaña que se tuvo que pasar.

Egan Bernal nominado a los Premios Laureus 2020

Pero fue tan duro el ritmo, que se impuso en el lote, que a falta de 10 kilómetros para la meta la fuga fue controlada.

La cuarta y última etapa se llevará a cabo este martes, con el tramo entre Lectoure y Rocamadour, de 195 kilómetros, con dos premios de montaña de tercera categoría que no deben inquietar al líder de la competencia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here