El colombiano y el esloveno se midieron en un mano a mano en el embalaje final, pero Roglic fue mucho más fuerte de piernas y terminó cruzando la línea de meta para hacerse con la victoria

 

Los ‘escarabajos’ colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana volvieron a dejar en claro que son de lo mejor que ofrece el ciclismo mundial en 2020. Esta vez, el ganador del Tour de Francia quedó segundo en la etapa dos del Tour de l’Ain, solo por detrás del esloveno Primož Roglič.

Egan Bernal se coronó en la Ruta de Occitania

Por su parte, el boyacense se impuso sin perder un segundo en la subida a la montaña, señalando ya que está listo para lo que se avecina en la temporada de ciclismo en medio de la pandemia del coronavirus.

En los últimos 30 kilómetros se decantaron los ‘machos’ de la partida. Comenzó el ascenso de poco más de 9 kilómetros y la carrera ya se sabía que se iba a definir entre Roglic, Molema, Bernal, Quintana, Kruijswijk, Conte y Bennett.

Y es que al inicio del ascenso al Col de Menthieres los ‘gallos’ de la carrera destrozaron el pelotón y se fueron en búsqueda de sacar una ventaja que les permitiera sacara una ventaja para luchar por la victoria de etapa en Jura.

Froome le deja el camino libre a Egan, se va del Ineos

Ya en el tramo final de carrera, los corredores se comenzaron a mirar para saber quién daría el primer zarpazo, sin embargo, ninguno tomó la iniciativa en las primera de cambio y el cansicio se hizo notar.

Fue en el último kilómetro cuando se comenzaron a mover y, en el embalaje final, Bernal y Roglic fueron los dos protagonistas para buscar la victoria.

Nairo y el Arkéa-Samsic, sin invitación a la Vuelta a España

El colombiano y el esloveno se midieron en un mano a mano en el embalaje final, pero Roglic fue mucho más fuerte de piernas y terminó cruzando la línea de meta para hacerse con la victoria y, de paso, ponerse la camiseta de líder de la general.

Clasificación general del Tour de l’Ain

  1. Primoz Roglic
  2. Egan Bernal
  3. Valerio Conti
  4. Nairo Quintana
  5. Steven Kruijswijk
  6. Jesús Herrada
  7. Fabio Aru
  8. João Almeida
  9. Jan Hirt
  10. Bauke Mollema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here