Los colombianos se destacaron en la última etapa disputada entre Saint-Vulbas y el Gran Colombier

Este domingo finalizó el Tour de l’Ain con la excelente actuación de los colombianos, Egan Bernal y Nairo Quintana, quienes quedaron segundo y tercero respectivamente en el podio. A su vez, Primoz Roglic (Jumbo Visma) se llevó el primer lugar coronándose campeón del Tour.

Con emocionante final de la etapa 2, Egan y Nairo se afianzaron en el Top 5 del Tour de l’Ain

En el kilómetro final, el gran protagonista de la ofensiva fue Egan Bernal (Team INEOS) quien intentó alcanzar a Roglic, sin embargo, no lo logró pues su contendiente lo rebasó en los últimos 400 metros para quedarse con la victoria parcial y el triunfo de la carrera.

Aunque con esta hazaña Egan logró el subtítulo del Tour, seguido por un incomparable Nairo Quintana (Arkéa Samsic), quien consiguió ese tercer lugar con gran regularidad a lo largo del Tour.

El histórico extécnico Gabriel Ochoa falleció a sus 90 años

Cabe mencionar que las condiciones de la carrera no se tornaron fáciles, pues se corrieron 144.5 kilómetros entre Saint Vulbas y Grand Colombier, dos puertos de primera categoría y el gran ascenso final, fuera de categoría, a falta de 17.7 km.

Los colombianos continúan destacándose en las competencias de este año, pues Egan fue campeón en Occitania ganando la etapa final y Nairo terminó octavo en el Mont Ventoux pese a que por varios días estuvo lesionado de una rodilla.

¿Qué viene para Egan y Nairo?

  • Egan Bernal y Nairo Quintana irán al Critérium du Dauphiné, una carrera que se llevará a cabo entre el miércoles 12 de agosto y el domingo 16 del mismo mes.
  • Luego llegará el Tour de Francia, que tiene como fecha de inicio el 29 de agosto en Niza.

Los dos colombianos entraron al podio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here