La semana inició con una fuerte y contundente imagen, aguas teñidas de rojo simulando la sangre derramada en las masacres en Colombia

¡Un río de sangre! La capital del país despertó el lunes con una impactante imagen, se trata de las Aguas del Eje Ambiental con una tonalidad roja como el rechazo ante las masacres ocurridas en el país que han dejado más de 200 de asesinados en el territorio nacional.

El agua fue teñida con betaína de remolacha para simular la cantidad de sangre que ha corrido en el país en las 55 masacres que se han conocido a lo largo del 2020, esta forma de protesta fue apoyada a través de las redes sociales por quienes piden apoyo del Gobierno para esclarecer los violentos hechos.

Ceballos insiste: El narcotráfico es el máximo responsable de las masacres

Ante las peticiones de los ciudadanos y los constantes reclamos en redes sociales, el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, afirman que las masacres ha sido causadas por la disputa que tienen los grupos armados ilegales en estos territorios por el narcotráfico.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación y demás entidades encargadas han trabajado por dar con los responsables de estos hechos, mientras las familias piden justicia pues por el país sigue corriendo sangre de inocentes, como se intentó demostrar en la silenciosa protesta del Eje Ambiental.

Capturan a 4 implicados en masacre de 6 jóvenes en Nariño

“La mayoría de las masacres han sido perpetradas en Antioquia, Cauca, Nariño y Norte de Santander; al mismo tiempo no paran los asesinatos de líderes sociales, este año van más de 230 líderes sociales asesinados y en medio de la pandemia”, indicó el director de Indepaz, Camilo González Poso ante la cantidad de hechos que se han presentado en el país.

7 personas fueron asaltadas en sendero ecológico de Bogotá

El Eje Ambiental se tiñe de rojo ante las masacres en Colombia

#Viral El #EjeAmbiental de #Bogotá se pinta de rojo como símbolo de protesta por las más de 50 #masacres ocurridas en…

Posted by Momento_24 on Tuesday, September 8, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here