En total y según la misma Alcaldía Mayor de Bogotá, poco más de 800 militares y policías son los que están desplegados hoy en las ocho localidades

 

Soldados del Ejército Nacional, 415 en total, se unieron a la Policía Metropolitana de Bogotá en el trabajo de controlar a los irresponsables que salen a la calle en medio de la cuarentena estricta impuesta en las ocho localidades de la ciudad desde este lunes y hasta el 27 de julio.

Arrancó la cuarentena estricta en 8 localidades de Bogotá

Con 415 soldados de la Brigada 13, el Ejército Nacional  está apoyando el cumplimiento de las medidas de cuarentena estricta en Bogotá, que es sectorizada e irá del 13 de julio hasta el 23 de agosto”, dijo la Secretaría de Seguridad de Bogotá a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó: “El Ejército Nacional explicó que estos soldados estarán desplegados en 28 puestos de control ubicados en las entradas y salidas de las localidades. A esto se suma que ayudarán en las labores de desinfección, perifoneo y patrullajes”.

Colombia reportó 148 nuevas víctimas mortales por el Covid este lunes

Así entonces, desde muy temprano de este lunes se vio cómo en todas las entradas y salidas de estas localidades cómo se detienen los vehículos y se exigen los pases o argumentos por los cuales los ciudadanos están circulando durante la cuarentena estricta.

Decretan cuarentena por localidades en Bogotá

En total y según la misma Alcaldía Mayor de Bogotá, poco más de 800 militares y policías son los que están desplegados hoy en las ocho localidades, lo que hace mucho más que ineficiente la presencia de las autoridades, dado que son millones las personas en estas zonas de la ciudad.

No obstante, se conoció que superaban los 50 comparendos desde que arrancó la cuarentena localizada a la media noche.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Esa no es la función del ejército, ya la historia ha mostrado lo catastrófico que es que el ejército controle población civil. Les ejércitos son para enfrentar otros ejércitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here