“El ataque fue contra el frente Diego Jesús Ramírez Castro de esta organización criminal»

 

Un bombardeo del Ejército Nacional entre Antioquia y el sur de Bolívar, contra un campamento del frente Diego Jesús Ramírez Castro del Eln, le habría dado de baja a dos de sus más altos «oficiales».

Cerac dice que el Eln no ha cometido ataques en un mes

Información preliminar de la entidad castrense indica además que tropas ya entraron por tierra a la zona bombardeada para verificar los alcances de la operación.

Uno de los cabecillas de esta organización criminal, alias ‘Mocho Tierra’, el cual era blanco del bombardeo, habría sido dado de baja.

El campamento fue ubicado en zona rural de Montecristo al sur de Bolívar, con salida a Antioquia.

‘Francisco Galán’ pide que cese al fuego del Eln sea indefinido

La operación fue coordinada desde el comando de las Fuerzas Militares y se concretó con base en trabajo de inteligencia militar, que días atrás venían siguiendo los movimientos de «los blancos», los jefes guerrilleros.

Las tropas, en cuanto aseguren el área darán paso al ingreso al personal de la Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía para adelantar las diligencias judiciales y legales, para un eventual levantamiento de cadáveres.

“No habrá diálogo con el Eln hasta que cesen en su actuar delictivo”

En cuanto se tenga el resultado de la operación, la información será entregada al ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz, comunicó a través de RCN Radio que “el ataque fue contra el frente Diego Jesús Ramírez Castro del Eln, fueron abatidos dos cabecillas y otros 20 guerrilleros, que delinquían en esta zona del sur de Bolívar”.

Noticia en desarrollo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí