Esta organización criminal desarticulada en las últimas horas vendría realizando en varios municipios de Antioquia homicidios selectivos, extorsiones y actividades de tráfico de estupefacientes

 

Tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas, capturaron a 31 sujetos señalados de pertenecer al grupo de delincuencia organizada (GDO) ‘La Lela’, al servicio del GDO ‘Los Pamplonas’, el cual mantiene una alianza criminal con el Clan del Golfo.

Corrupción: Abren investigación a dos generales del Ejército

“La operación se realizó en la cabecera del municipio de Rionegro, Antioquia, donde las tropas hicieron efectivas órdenes de allanamiento que derivaron en la captura de 30 sujetos; posteriormente, otro sujeto fue capturado en flagrancia. Estos delincuentes estarían realizando en varios municipios de Antioquia homicidios selectivos, extorsiones, hurtos y actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes, entre otros delitos”, dice el comunicado del cuerpo castrense.

Ejército: En el primer semestre del año 49 cabecillas de los GAOr fueron capturados

Asimismo agrega que “durante esta maniobra militar fueron capturados los sujetos conocidos como alias ‘Huevo’, quien sería el segundo cabecilla del GDO ‘Los Pamplona’, y alias ‘Pepón’, cabecilla del GDO ‘La Lela’; los demás capturados fungirían como distribuidores de estupefacientes y serían integrantes de la estructura armada que se encuentra liderada por alias ‘Yiran’, principal cabecilla de GDO ‘Los Pamplonas’, que se encuentra prófugo de la justicia”.

Dieron de baja del Ejército al sargento que denunció violación de niña en Risaralda

Así mismo, en la acción militar fueron incautadas dos escopetas, cinco equipos de comunicaciones, tres automotores y estupefacientes.

Hallan depósito ilegal con 1.245 explosivos en el Meta

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos y de narcotráfico, extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes; una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, se ordenaron 29 medidas de aseguramiento privativas de la libertad y dos con prisión domiciliaria.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here