«La acción se dio luego que las tropas recibieran información de la Red de Participación Cívica y se realizara un minucioso seguimiento por parte de Inteligencia Militar»

 

Acción del Ejército. En las últimas horas, se logró la captura de un sujeto que presuntamente pertenecería a las redes de apoyo del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) ‘Estructura Jorge Briceño (E-62)’, y quien estaría recogiendo $1.500 millones, producto de extorsiones realizadas a una empresa de la región.

Ejército: ‘Los Pelusos’ atacaron helicóptero y se cobraron la vida de un soldado

En desarrollo de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, el Ejército Nacional, en colaboración con otras autoridades, «se logró la captura de Nelson Real Hermosa, señalado de ser alias ‘Leonel’, hombre de confianza de alias Cristian Cancharino, y quien estaría encargado del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, transportadores y campesinos», dijo en un comunicado el cuerpo castrense.

Agregan que «la acción se dio luego que las tropas recibieran información de la Red de Participación Cívica y se realizara un minucioso seguimiento por parte de Inteligencia Militar, lo que permitió ubicar a este sujeto en la vereda Maticurú, en zona rural del municipio de Valparaíso, Caquetá».

Gobierno y Ejército sabían que el anillo de seguridad de alias ‘Cucho’ era de niños cuando fue bombardeado

La captura se dio en el momento en que estaría recibiendo alrededor de 1$.500 millones, dinero al parecer proveniente de una empresa a la que estarían amedrentando desde hacía varios días, pero gracias a la denuncia y la confianza depositada en el Ejército Nacional, se logró frustrar esta acción criminal.

Según diferentes denuncias y testimonios, alias ‘Leonel’ vendría realizando continuas extorsiones a diferentes gremios, y el dinero recolectado producto de estas acciones estaría siendo entregado a alias Cristian Cancharino, cabecilla de la comisión ‘Miller Perdomo’, del GAO-r ‘Jorge Briceño (E-62)’.

«Con estas acciones, el Ejército Nacional neutraliza las intenciones delincuenciales que generan zozobra en la población civil y que buscan desestabilizar a los ciudadanos que aportan desarrollo a la región. Por eso, se invita a la comunidad a poner en conocimiento de las tropas, a través de la línea 147, hechos que estén vulnerando los derechos de los ciudadanos», cerró la institución.