La población se mantiene en la zona a merced de los disparos de bando y bando

 

El Ejército Nacional tuvo un fuerte enfrentamiento con las Disidencias de las Farc para recuperar lo que se ha denominado como Cañón el Micay, con el fin de recuperar la zona de los delincuentes que amedrentan a los habitantes de la zona.

Doble feminicidio en Meta preocupa a la comunidad

La operación está intentando ser repelida por el frente ‘Carlos Patiño’, en la parte alta de Argelia, Cauca.

El combate se ha prolongado por varias horas en el corregimiento de El Plateado, mientras la población se mantiene en la zona a merced de los disparos de bando y bando.

Secuestro: Soldado fue liberado por Disidencias en Catatumbo

Según información que se desprende del Ejército los criminales de las Farc están disparando desde muy cerca de las viviendas, por lo que los uniformados se están viendo impedidos de acabar rápidamente con el combate.

Guerrillas solicitarían acceso a la vacuna contra la Covid-19

Al menos 2.000 uniformados están en la zona. Se han reportado un muerto perteneciente a las disidencias y un herido del Ejército Nacional.

“La población de la vereda El Pinche, en el municipio de Argelia-Cauca, denuncia violaciones a los DD.HH. y al DIH, por los operativos del Ejército en la ‘retoma’ del Cañón del Micay”, declaró Juan Manuel Torres Erazo, director de la Fundación Paz y Reconciliación a través de su cuenta de Twitter.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here