«Sé que es muy difícil que después de intentar abrir espacios de desarrollo, volvamos a una cuarentena estricta, pero era la única medida posible ante la velocidad del contagio»

 

La alcaldesa de Kennedy, Yeimy Agudelo, precisó la mañana de este martes que el Ejército Nacional fue desplegado en la localidad para hacer que sus residentes acaten la medida de aislamiento impuesto de la Alcaldía Mayor.

«Sé que es muy difícil que después de intentar abrir espacios de desarrollo, volvamos a una cuarentena estricta, pero era la única medida posible ante la velocidad del contagio», dijo la Mandataria local en entrevista con RCN.

Kennedy arranca la Alerta Naranja con congestión en Corabastos

No obstante, hizo énfasis en que la «buena conducta» de la mayoría de los habitantes de Kennedy no puede ser empañada por la irresponsabilidad de algunos inescrupulosos que con la indisciplina no cumplen los protocolos de bioseguridad que buscan resguarda la vida de todos.

Agudelo Hernández reconoció además que el Ejército está garantizando el cumplimiento de aislamiento en las zonas perimetrales de la localidad: “El Ejército nos acompaña en los puntos de control de acceso y salida de la localidad. Ellos no están adelantando operativos de toque de queda como se ha dicho”.

Así es el funcionamiento de Transmilenio en Kennedy desde hoy

En ese sentido, aseguró que la Policía también participa en las labores de cumplimiento de la cuarentena extrema, para evitar que sigan aumentando los casos.

‘Bogotá Cuidarora’

La funcionaria también se refirió al lanzamiento del aplicativo ‘Bogotá Cuidadora’ e instó a los ciudadanos para que se registren en esta plataforma, para que puedan recibir ayudas si las necesitan.

‘Bogotá Cuidadora’ genera rechazo y la Alcaldesa responde

“Nuestra alcaldesa mayor tiene razón en que necesitamos mayor información, por lo que invitamos a los ciudadanos que se registren en la aplicación y así podremos garantizar la atención de las personas”, dijo.

Concluyó que en antes de iniciar el aislamiento se entregaron 14.000 mercados, mientras que durante el primer día de la cuarentena extrema se llevaron 1.993 ayudas a los barrios Llano Grande y Llanito.