Las Fuerzas Militares indicaron en los últimos días que son 28, ahora 29, los ataques que se han presentado en lo que va corrido del presente año en esta región del departamento fronterizo con Venezuela

 

‘Los Pelusos’ atacaron un helicóptero del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Ábrego, Norte de Santander, mientras realizaba actividades de abastecimiento a las tropas del lugar.

El helicóptero no cayó, pero un soldado sí

Esta acción dejó como resultado la muerte de un soldado profesional que se encontraba en la aeronave. Este fue identificado como Alexander Vega Cadena; perdió la vida mientras era trasladado a un centro asistencial del municipio de Ocaña.

Falsos positivos: Condenaron a 13 solados y 1 coronel del Ejército

El Coronel Raúl Armando Medina, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército, aseguró que el EPL fue el responsable de esta acción criminal contra el helicóptero.

“Esta acción cobarde se dio cuando se realiza la operación militar de abastecimiento las unidades desplegadas en el municipio de Ábrego, allí una aeronave del Ejército Nacional fue atacada al parecer por integrantes del grupo organizado Los Pelusos, lo que produjo heridas en uno de nuestros soldados que estaban en la aeronave”, expresó el alto militar.

Emboscada al Ejército dejó dos soldados muertos y 8 heridos en Norte de Santander

Además agregó que: “Enfermeros de combate atendieron al soldado profesional Alexander, pero lamentablemente pierde su vida por la gravedad de sus heridas y no logra llegar a tiempo al municipio de Ocaña”.

La guerra se recrudece en Norte de Santander

Por su parte, las Fuerzas Militares han indicado que en 28, ahora 29 con este al helicóptero, ataques que se han presentado en lo que va corrido del presente año en esta región del departamento, son cinco los uniformados del Ejército que han perdido la vida por estas acciones criminales.

Altos oficiales del Ejército participaron en las masacres de Montes de María

En esta zona del departamento delinquen diversos grupos armados como el Eln, el Epl, disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico, los cuales buscan tener el dominio territorial en esta región, próxima a la zona de frontera.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here