La periodista Adriana Villegas Botero, denunció que desde su casa escucha ofensivos cantos de militares durante sus entrenamientos

En medio de la polémica generada por la columna de la periodista y escritora en el medio La Patria, en la cual indicó que desde su hogar escuchaba a los soldados entrenando con cantos en contra de la mujer, el Ejército respondió.

Mediante un comunicado la Octava Brigada del Ejército afirmó que “los términos usados no corresponden a ninguna instrucción o doctrina militar impartida dentro de la institución. Por el contrario, son hechos que enlodan la imagen institucional y van en contravía de las políticas de defensa y promoción de los Derechos Humanos, así como del respeto hacia la mujer dentro del Ejército Nacional”, refiriéndose a los polémicos cantos.

Feminicida de Heidy Ocampo confesó e irá a la cárcel

Pues, según denunció Villegas, los cantos decían palabras como: “Un minuto antes de morir / Escuché la voz de mi novia / Que con voz de perra me decía /Si te mueres se lo doy al policía. Porque yo soy, ja, soy, ja, el vampiro negro / Yo nunca tuve madre, ni nunca la tendré / Si alguna vez yo tuve con mis manos la ahorqué. / Yo nunca tuve novia, ni nunca la tendré, / Si alguna vez yo tuve, los ojos le saqué.

Cuando se muera mi suegra / que la entierren boca abajo / por si se quiere salir / que se vaya más abajo. / Con los huesos de mi suegra / voy a hacer una escalera / pa´ bajar a su tumba / y patear su calavera”.

Hallan dos policías de inteligencia muertos en Córdoba

La institución anunció que se encuentran en las investigaciones correspondientes para dar con los autores de estos cantos y así “fortalecer la capacitación en Derechos Humanos a este personal”.

Fiscalía pidió ratificar condena de Andrés Felipe Arias

Ante esta situación, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, rechazó “el canto para acompañar al trote de los soldados del Batallón Ayuacucho del Ejército en Manizales. Ese no es el espíritu de esa querida institución. Cámbienlo, por favor”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here