La institución se refirió a la más reciente salida de personal militar, que se habría realizado por las investigaciones ilegales

El anuncio se da luego de que nueve oficiales del Ejército Nacional fueran llamados calificar servicios, tras los escándalos generados por los perfilamientos. Este proceso haría parte de la operación Bastón.

El documento firmado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Su decisión se basa en que los uniformados se les habría comprobado la filtración de documentos e irregularidades en sus cargos.

Operación Bastón: Más de 30 generales del Ejército involucrados en conexiones ilegales

Frente a esto, el Ejército se pronunció aclarando que “el proceso de retiro del personal militar se inició desde el pasado mes de abril y finalizó el 22 de mayo, cumpliendo todos los procedimientos establecidos por la Ley”.

Los uniformados fueron identificados como los tenientes coronel, Javier Alexander Silva, Mauricio Enrique Ruíz, Wilfredo Andrade Rojas, José Elkin Rojas y César Fabián Flórez; el mayor Jhon Jairo Vélez, y los capitanes Jhon Fredy Novoa León, Luis Humberto Romero y Gerardo Antonio Martínez.

3 generales más en investigación por operación Bastón

“Se hace oportuno señalar que los retiros de los oficiales son sometidos a concepto
previo de la Junta Asesora del Ministerio de Defensa; donde se estudian los casos de
forma particular, cuya competencia y facultades permiten tomar las decisiones
administrativas a que haya lugar”, finaliza el comunicado del Ejército.

¿En qué va la investigación?

“Las autoridades competentes han iniciado los procesos de investigación necesarios para esclarecer estos hechos. Y el Ejército ha estado facilitando su trabajo, entregándoles la información requerida”. Señaló el Ministro de Defensa frente a la Comisión Segunda del Senado, donde además destacó que no se trataba de buscar chivos expiatorios si no de encontrar a los verdaderos responsables de esas acciones.

Comandantes de las FFMM y del Ejército comparecieron por las ‘chuzadas’

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here