Este reiteró que esta muerte se trató de un “infortunado hecho durante un dispositivo de retén” y que “un solo soldado” es el responsable de esto, no todos los que estaban en el retén, ni en la división y mucho menos en el Ejército Nacional y el Gobierno

 

El comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Marco Mayorga, informó la mañana de este viernes que según la versión del soldado que mató a Juliana Giraldo en Miranda, Cauca, su disparo primero habría pegado en el piso y luego impactó a la mujer, que iba de copiloto.

(Video) Soldado asesinó a Juliana Giraldo en Miranda, Cauca

“Él dice que dispara contra el piso con el fin de impactar una llanta. De acuerdo con la versión, el proyectil pega contra el pavimento, se levanta e impacta la humanidad de Juliana en un hecho supremamente desafortunado”, dijo el General en entrevista con BluRadio.

Asimismo apuntó que “el retén aduce que el vehículo intenta devolverse del punto donde se está efectuando el control. El soldado de forma irreflexiva, incumpliendo todos las normas y los protocolos, dispara”.

No obstante también dio “un sentido saludo de condolencia ylamento con la querida familia de Juliana por los desafortunados hechos que ocurrieron en el municipio de Miranda en el norte del Cauca”.

MinDefensa rechaza con “vehemencia” las amenazas e incitaciones del Eln

Este reiteró que esta muerte se trató de un “infortunado hecho durante un dispositivo de retén” y que “un solo soldado” es el responsable de esto, no todos los que estaban en el retén, ni en la división y mucho menos en el Ejército Nacional y el Gobierno.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Yo pensaba que el Ejército era una institución capacitada con soldados profesionales, pero parece que no saben ni manejar un fusil. Si no saben a dónde van a dar sus disparos en un retén mucho menos en el monte, en combate donde si se sabe que es presión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here