A través de un comunicado la institución informó que los hechos ya son materia de investigación aunque llama la atención que no fueron divulgados anteriormente por ninguna entidad oficial

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, emitió un comunicado en respuesta a la investigación del subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila y Vicky Dávila, en donde se revela la presunta violación por parte de uniformados del Ejército en contra de una menor en el Guaviare el año pasado.

¿Hasta cuándo? Otra niña indígena habría sido violada por miembros del Ejército

La niña de 15 años pertenece a la comunidad Nukak Makú y los hechos habrían ocurrido en septiembre de 2019, sin embargo, hasta ahora se conocen y ninguna de las entidades de control y justicia se habría pronunciado al respecto.

Procuraduría investigará a tres suboficiales en caso de niña emberá violada

En el comunicado se atribuye la violación a miembros del Ejército, aunque no se menciona cuántos están involucrados y ni sus cargos: “esta situación que lamentamos profundamente, que involucra a personal militar, habría ocurrido en el mes de septiembre de 2019″, aseguró la institución.

¡Increíble! La violación de la niña emberá no habría sido “violenta”

Asimismo, el Ejército indicó que ya se inició una investigación disciplinaria en el Batallón de Infantería N. 19 general Joaquín París, a donde pertenecían los uniformados que cometieron el acto sexual en contra de la menor de edad.

Investigan a 30 mil personas por abuso sexual a menores en Alemania

Finalmente, se informa que el caso para investigación disciplinarias está en manos de la Procuraduría Regional del Guaviare desde inicios del 2020. De otro lado, la investigación penal está a cargo de la Fiscalía 02 Local de San José del Guaviare.

(Video) Roban cuerpo de mujer que habría fallecido por Covid en Atlántico

Comunicado oficial, el Ejército indica que la violación contra la menor está siendo investigada

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here